Palabra sagrada

Evocación [Bien, Sónico]; Clérigo 7, Inquisidor 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

40 pies (12 m).

Área

Criaturas no buenas en una expansión de 40 pies (12 m) de radio, centrada en ti.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Voluntad parcial.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Cualquier criatura que no sea buena dentro del área sufre los siguientes efectos nocivos.

Los efectos son acumulativos y concurrentes, y una salvación de voluntad con éxito los reduce o elimina. Las criaturas afectadas por efectos múltiples sólo llevan a cabo una salvación y aplican el resultado a todos los efectos.

Sordera: la criatura se queda sorda 1d4 asaltos. Salvación niega.

Ceguera: la criatura se queda ciega 2d4 asaltos. Salvación reduce el efecto a 1d4 asaltos.

Parálisis: la criatura queda paralizada e indefensa durante 1d10 minutos. Salvación reduce el efecto a 1 asalto.

Muerte: una criatura viva muere. Un muerto viviente es destruido. Salvación niega. Si la salvación tiene éxito, la criatura sufre en su lugar 3d6 pg de daño + 1/nivel de lanzador (máximo +25).

Además, si estás en tu plano de existencia natal, las criaturas extraplanarias no buenas que hay en el área son desterradas inmediatamente, y devueltas a su plano de origen. Las criaturas desterradas de esta forma no pueden regresar durante 24 horas, como mínimo. Este efecto tiene lugar independientemente de si las criaturas oyen o no la palabra sagrada. El efecto de destierro puede ser negado por una salvación de Voluntad (con un penalizador -4).

Las criaturas cuyos DG exceden tu nivel de lanzador no resultan afectadas por una palabra sagrada.

DG Efectos
Iguales al nivel del lanzador Sordera
Hasta el nivel del lanzador -1 Ceguera, sordera
Hasta el nivel del lanzador -5 Parálisis, ceguera., sordera
Hasta el nivel del lanzador -10 Muerte, parálisis, ceguera, sordera